top of page

ENFERMEDADES OFTALMOLÓGICAS Y DE LA VISIÓN


La oftalmología es la especialidad médica encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades del ojo y estructuras perioculares. La visión es uno de los sentidos más preciados por ello es imprescindible garantizar un buen cuidado, tanto de forma preventiva en situaciones de salud mediante exámenes rutinarios como en situaciones de enfermedad.


Además de las múltiples patologías oculares, el ojo puede verse afectado por numerosas patologías generales del organismo y ser el primer órgano afectado. El conocimiento de los síntomas desencadenados es fundamental en ocasiones para llegar a un diagnóstico adecuado de estas enfermedades sistémicas o generales.


Durante los últimos años la oftalmología ha experimentado un importante avance ligado a nuevas técnicas diagnósticas, nuevos tratamientos farmacológicos y nuevas técnicas médico quirúrgicas. La exponencial evolución de la ciencia está haciendo posible el tratamiento de determinadas patologías oculares que hace unos años eran irreversibles e intratables y conducían a la ceguera de los pacientes.


El oftalmólogo aúna todos aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y actividades necesarios para el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades del aparato de la visión incluida la exploración y corrección óptica y quirúrgica de los defectos de la refracción ocular. La medicina preventiva juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento precoces de patologías como el glaucoma o aquellas asociadas al envejecimiento como la degeneración macular asociada a la edad.


Consulte al proveedor de salud ocular adecuado al momento adecuado

Sin una visión sana, puede ser difícil trabajar, jugar, conducir o inclusive reconocer las caras. Hay muchos factores que pueden afectar la visión, incluyendo otros problemas de salud como hipertensión o diabetes. Tener un miembro de la familia con enfermedad ocular puede aumentar nuestro riesgo de presentar esa enfermedad. La enfermedad que puede robarnos la visión puede aparecer en cualquier momento. Con frecuencia, los cambios de visión no son notorios al principio y son difíciles de detectar.


Si nunca ha tenido un examen ocular completo, con dilatación, la Academia Americana de Oftalmología recomienda que todos se hagan un examen médico ocular completo para cuando tengan 40 años, y de ahí en adelante, según las recomendaciones del oftalmólogo. Aún si está sano, es importante tener un examen ocular de base contra el cual comparar los resultados de los exámenes futuros y ayudar así a detectar cambios o problemas.


Hay muchos posibles síntomas de enfermedad ocular. Si tiene cualquier preocupación acerca de sus ojos o su visión, consulte a un oftalmólogo. Un examen ocular completo, realizado por un oftalmólogo, podría ser el primer paso para salvar su visión.



BLOG CLÍNICA LATACUNGA





























Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page