Pruebas de laboratorio
¿Qué son las pruebas de laboratorio?
Una prueba de laboratorio es un procedimiento por el que una muestra de sangre, de orina, de otro líquido del cuerpo o de tejido se examina para obtener información acerca de la salud de una persona. Algunas pruebas de laboratorio proveen información precisa y confiable acerca de problemas específicos de salud.
Otras pruebas proveen información más general que ayuda a los médicos a identificar o a descartar posibles problemas de salud. Los médicos usan con frecuencia otras clases de pruebas, como son las pruebas con imágenes, además de las pruebas de laboratorio para saber más acerca de la salud de una persona.
Las pruebas de laboratorio examinan muestras de sangre, orina o tejidos corporales. Un técnico o el médico analizan las muestras para determinar si los resultados están dentro de los límites normales. Los análisis usan un rango de valores porque lo que se considera normal varía de una persona a otra. Muchos factores afectan los resultados de los análisis. Entre ellos:
Sexo, edad y raza
Lo que come y lo que bebe
Las medicinas que toma
El seguimiento de las instrucciones antes del análisis
El médico también puede comparar los resultados con análisis anteriores. Las pruebas de laboratorio son a menudo parte de un examen de rutina para detectar cambios en su salud. También ayudan a los médicos a diagnosticar cuadros clínicos, planificar o evaluar tratamientos y controlar enfermedades.
Pruebas médicas
Infórmese sobre pruebas médicas, incluyendo para qué se usan, por qué un médico puede pedirlas, en qué consisten y qué pueden significar sus resultados.
Las pruebas médicas pueden ayudar a detectar una enfermedad, hacer un diagnóstico, planificar un tratamiento, verificar si el tratamiento está funcionando o vigilar una condición. Un médico puede pedirle estas pruebas como parte de un chequeo de rutina, para detectar ciertas enfermedades y trastornos o para controlar su salud.
BLOG CLÍNICA LATACUNGA