Cómo saber si estás embarazada
Un atraso en el período menstrual suele ser el primer indicio de que una mujer podría estar embarazada. A veces, la mujer puede sospechar que está embarazada incluso antes. Puede haber síntomas como, por ejemplo, dolor de cabeza, fatiga y sensibilidad en los senos, incluso antes de que se atrase el período menstrual. La espera para saberlo puede ser algo emotivo. Hoy en día, muchas mujeres primero recurren a pruebas de embarazo caseras (HPT, por sus siglas en inglés) para enterarse. Tu médico también puede hacerte una prueba.
Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial en la orina o en la sangre que solo está presente cuando una mujer está embarazada. Se llama gonadotropina coriónica humana, o hCG. La hCG se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero. Esta hormona se acumula rápidamente en el cuerpo a medida que pasan los días de embarazo.
Análisis de sangre
Los análisis de sangre se hacer en nuestro Laboratorio en Clínica Latacunga. Pueden detectar la hCG de un embarazo antes que las pruebas de orina. Los análisis de sangre pueden indicar si estás embarazada alrededor de seis a ocho días después de la ovulación. Los médicos usan dos tipos de análisis de sangre para comprobar si existe un embarazo:
Análisis de sangre cuantitativo (o prueba de hCG beta): mide la cantidad exacta de hCG que hay en la sangre. Por lo tanto, puede detectar incluso cantidades mínimas de hCG. Esto hace que sea muy preciso.
Análisis de sangre de hCG cualitativos: simplemente comprueba si la hormona de embarazo está presente o no. Por lo tanto, da una respuesta afirmativa o negativa. Este análisis de sangre es casi tan preciso como la prueba de orina.