Enfermedades de la tiroides
La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Todas estas actividades componen el metabolismo del cuerpo.
Los problemas tiroideos incluyen:
Bocio: Agrandamiento de la tiroides
Hipertiroidismo: Cuando la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de lo que su cuerpo necesita
Hipotiroidismo: Cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea
Cáncer de tiroides
Nódulos: Bultos en la tiroides
Tiroiditis: Hinchazón de la tiroides
Para el diagnóstico de enfermedades de la tiroides, los médicos usan su historia clínica, un examen físico y pruebas para la tiroides. A veces también utilizan una biopsia. El tratamiento depende del problema, pero puede incluir medicamentos, terapia con yodo radiactivo o cirugía de tiroides.
SÍNTOMAS
Los procedimientos quirúrgicos de la tiroides se indican para pacientes con una variedad de afecciones tiroideas, incluyendo nódulos tiroideos cancerosos y benignos (no cancerosos), glándulas tiroides grandes (bocios) y glándulas hiperactivas. Existen varios tipos de operaciones de tiroides que un cirujano puede realizar, incluyendo 1) Biopsia o extracción de un bulto- quitar una pequeña parte de la glándula tiroides. 2) Lobectomía- sacar la mitad de la glándula tiroides; 3) Quitar casi toda la glándula tiroides (tiroidectomía subtotal- cuando se deja una pequeña cantidad de tejido tiroideo en ambos lados o tiroidectomía casi-total- cuando se deja aproximadamente un gramo o centímetro de tejido tiroideo en un lado); o 4) Tiroidectomía total, en la cual se elimina todo el tejido tiroideo identificable. Existen indicaciones específicas para cada una de estas operaciones.
El principal riesgo de una operación de la tiroides incluye el posible daño a estructuras anatómicas cercanas a la misma, principalmente las glándulas paratiroides (que regulan los niveles de calcio) y los nervios de la laringe recurrentes y externos (que controlan las cuerdas vocales).
Cirugía de tiroides retroesternal
La glándula tiroides normalmente está situada en la parte frontal del cuello. La tiroides retroesternal se refiere a la localización anormal de toda o parte de la glándula tiroides por debajo del esternón.
Descripción
El bocio retroesternal siempre es una posibilidad en personas que tienen una masa que sobresale en el cuello. Un bocio retroesternal frecuentemente no causa ningún síntoma durante años. A menudo se detecta cuando se toma una radiografía o una tomografía computarizada del tórax por otra razón. Cualquier tipo de síntoma, por lo general, se debe a la presión sobre las estructuras vecinas, como la tráquea y el tubo de deglución (esófago).
La cirugía para extirpar completamente el bocio puede ser recomendada, incluso si usted no tiene síntomas.
Durante la cirugía:
Usted recibe anestesia general. Esto hará que se duerma y no pueda sentir dolor.
Usted se acuesta boca arriba con el cuello ligeramente extendido.
El cirujano hace un corte (incisión) al frente de la parte inferior del cuello, justo encima de la clavícula para determinar si la masa se puede extirpar sin abrir el pecho. La mayoría de las veces, la cirugía se puede hacer de esta manera.
Si la masa está muy profunda en el pecho, el cirujano hará una incisión a lo largo de la mitad del esternón. Luego se extirpará todo el bocio.
Se puede dejar una sonda puesta durante un tiempo para drenar el líquido y la sangre. Esta usualmente se retira en 1 o 2 días.
Las incisiones se cierran con puntos (suturas).
BLOG CLÍNICA LATACUNGA