Enfermedad de las arterias coronarias
La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es el tipo más común de enfermedad cardiaca. Es la principal causa de muerte entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos.
La EAC ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. A medida que esta avanza, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o a un infarto. La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulo súbitamente interrumpe el suministro de sangre al corazón, causando un daño cardíaco permanente.
Con el tiempo, la EAC también puede debilitar el músculo cardíaco y contribuir a la presencia de insuficiencia cardiaca y arritmias. Insuficiencia cardiaca significa que el corazón no puede bombear la sangre adecuadamente al resto del cuerpo. Las arritmias son cambios en el ritmo normal del corazón.
Causas de enfermedad de las arterias coronarias
La enfermedad de las arterias coronarias ocurre cuando las arterias que suministran sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otro material, llamado placa, en sus paredes internas.
Ateroesclerosis
Colesterol
Enfermedades del corazón: Factores de riesgo
Diagnóstico de enfermedad del corazón
No existe una prueba para diagnosticar la enfermedad de las arterias coronarias. Si su médico sospecha que la padece, es posible que realice un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo, una radiografía de tórax, análisis de sangre o una ecocardiografía.
Pruebas para la salud del corazón: Introducción
Niveles de colesterol: Lo que debe saber
Electrocardiograma (también conocido como ECG)
Prueba de esfuerzo con ejercicio
Radiografía torácica
Ecocardiograma
Síntomas de la enfermedad arterial coronaria
A medida que sus arterias se bloquean con el tiempo, puede experimentar angina de pecho, dificultad para respirar o ataques cardíacos.
Angina de pecho
Dificultad respiratoria
Ataque al corazón
Tratamiento para la enfermedad de las arterias coronarias
Los tratamientos para la enfermedad coronaria incluyen cambios de estilo de vida saludables para el corazón, medicamentos, procedimientos médicos y cirugía, y rehabilitación cardíaca.
Angioplastía
Medicinas para el colesterol
Bypass de la arteria coronaria
Rehabilitación cardiaca
Cambios en el estilo de vida para una mejor salud del corazón
Los cambios en el estilo de vida son una parte importante en el manejo de la enfermedad arterial coronaria y para evitar sus complicaciones.
Alimentación saludable para el corazón
Mantener un peso saludable
Manejo del estrés
Actividad física
Dejar de fumar
BLOG CLÍNICA LATACUNGA