¡Protégete del frío!
- clinicalatacunga
- 5 jul 2018
- 1 Min. de lectura

Es muy común que nos tomemos el frío a la ligera:
Pues bien, aquí tienes unos pequeños consejos para evitar que el frío te afecte en gran medida:
Cúbrete bien antes de exponerte al frío
No basta con un suéter o una bufanda solamente. Lo más importante es mantener bien cubierto todo el cuerpo. Cubrirte bien la nariz y la boca te protege de las enfermedades respiratorias más comunes, como la rinofaringitis (resfriado común), faringitis y bronquiolitis.
Aliméntate bien
Tu cuerpo necesita más calorías para mantenerte activo cuando está haciendo frío, es por esto que la alimentación en invierno debe ser estricta y balanceada. Se recomienda añadir a tu dieta una variedad de frutos secos y una adecuada hidratación.
Refuerza los hábitos de higiene
Hay dos factores que se juntan para nuestro perjuicio: primero, hay más circulación de los virus que causan las gripes y los resfríos y, segundo, las posibilidades de contagio aumentan, ya que casi siempre nos encontramos en ambientes cerrados y mal ventilados. Lávate las manos con frecuencia, evita tocarte la boca o los ojos con tus manos (ya que con ellas estás en contacto constante con todo) y, en caso de estornudar o toser, siempre tápate la boca.
-Bebe mucha agua Preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
BLOG CLÍNICA LATACUNGA
コメント