Dolor de Garganta
Un dolor de garganta
Es causado por un virus del resfriado o la gripe por lo general. Un dolor de garganta también puede ser causado por bacterias como el estreptococo. Otras causas pueden incluir el tabaquismo, un flujo nasal, alergias o reflujo o acidez estomacal.
El tratamiento para el dolor de garganta
Dependerá de la causa y gravedad. Un dolor de garganta causado por un virus desaparecerá por sí solo, sin necesidad de tratamiento. Usted necesitará antibióticos si el dolor de garganta es causado por bacteria. Su dolor de garganta debería empezar a sentirse mejor dentro de 3 a 5 días tanto para la infecciones virales como las bacterianas.
El cuidado para su dolor de garganta:
Las gárgaras de agua con sal: Mezcle ¼ de cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y haga gárgaras. Esto podría ayudar a reducir la inflamación en su garganta.
Tome ibuprofeno o acetaminofén: Estos medicamentos disminuyen el dolor y la fiebre y están disponibles sin receta médica. Consulte con nuestros médicos sobre cuáles medicamentos son los más adecuados para usted pregunte cuál es la cantidad que debe tomar y con qué frecuencia tomarlos.
Ingiera más líquidos: Las bebidas frías o tibias podrían ayudarle a aliviar su dolor de garganta. El consumir líquidos puede ayudar a prevenir la deshidratación.
Use un humidificador de rocío templado para ayudar a humedecer el aire en su habitación y calmar su dolor de garganta.
Use pastillas para la tos, hielo y paletas de agua para aliviar su dolor de garganta.
Descanse su garganta lo más que pueda. Trate de no usar su voz. Esto podría irritar su garganta y empeorar sus síntomas.
BLOG CLÍNICA LATACUNGA