Consejos para ir a un examen de TIROIDES
¿Qué es un examen de la tiroides?
Un examen de la función tiroidea es una prueba de sangre que revisa los niveles de la hormona tiroidea. Su glándula tiroides produce las hormonas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). Estas hormonas ayudan a controlar la temperatura del cuerpo, ritmo cardíaco, crecimiento y peso. La hormona estimulante de la tiroides (TSH por sus siglas in inglés) ayuda a equilibrar los niveles de la tiroides pues le indica a la tiroides cuando producir dichas hormonas. La TSH se produce en la glándula pituitaria. Los exámenes de la función tiroidea se pueden hacer para revisar sus niveles de T3, T4 o TSH. Éste y otros exámenes se podrían realizar para revisar el buen funcionamiento de su tiroides.
¿Por qué necesito un examen de la tiroides?
Usted podría necesitar este examen si tiene síntomas de hipertiroidismo o hipotiroidismo. El hipertiroidismo es una condición causada por niveles de hormona tiroidea que están demasiado elevados. El hipertiroidismo puede conducir a pérdida de peso, sudoración, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para dormir y otros síntomas. El hipotiroidismo es una condición que se desarrolla cuando los niveles de su hormona tirodea están muy bajos. El hipotiroidismo puede causar aumento de peso, fatiga, sensibilidad al frío, pérdida de cabello, depresión, y otros síntomas. Este examen también se hace para revisar si el medicamento para la tiroides está funcionando bien.
Consejos para el examen de TIROIDES
- Este examen de sangre se puede hacer a cualquier hora del día.
- Ciertos medicamentos podrían afectar los resultados de su examen para la tiroides. Pregúntele a su médico si usted debe esperar a tomar medicamentos hasta después que le hayan sacado sangre.
- No hacer ejercicio exagerado la noche anterior o la mañana del exámen.
- No deje de tomar ningún medicamento sin consultarle primero al médico.
- Use una camisa de mangas cortas o suelta el día de su examen. Esto hará más fácil que le saquen sangre.
Blog Clínica Latacunga